Los coworking spaces y su impacto en el mundo de los negocios.

 

 

 

 

 

 

 

La filosofía de trabajo que traen consigo este tipo de establecimientos está creando un gran revuelo a nivel mundial. Basados en la idea de crear comunidades, crecer e innovar, los coworks han estado esparciéndose y creciendo de manera fructífera en todas partes del mundo.

Para finales del 2016, se estimaba la existencia de unos 10,000 coworking spaces alrededor del mundo. Esto se debe principalmente al espíritu de cooperación, a la pasión y dedicación que caracteriza a miles de miembros de comunidades de coworkers.

Así pues, ¿cómo esta filosofía de coworking está influyendo en las nuevas formas de hacer negocios? Y ahora que los coworks están en auge, ¿aún se mantienen la originalidad y las raíces de este movimiento?

Grandes cambios en la forma de asumir el trabajo

La respuesta indudablemente es sí, y es evidente la influencia que ejercen este tipo de comunidades en las nuevas formas de hacer negocios y en la manera en la que se asume la función del trabajo.

Comúnmente, las personas que pertenecen a un coworking spaces le dan mayor importancia a sus proyectos, adjudicándoles un valor más significativo y demostrando mayor compromiso con lo que hacen.

Por otra parte, los miembros de un cowork se sienten parte de una comunidad y tienen un mayor control sobre sus trabajos y sobre el tiempo que emplean en la realización de los mismos.

Personas influyentes de estos nuevos espacios de trabajo

Dentro de la gran comunidad mundial de coworkers, se pueden encontrar un número importante de personas que con su trabajo han producido un impacto significativo tanto en la industria del coworking como en el mundo de los negocios en general.

Gracias a su apasionado trabajo y su compromiso con grandes ideas y proyectos innovadores, estos emprendedores han estado cambiando la forma de asumir el trabajo y mostrando al mundo que el coworking está cambiando la forma en la que trabajamos y que esta nueva filosofía ha llegado para quedarse.

He aquí, algunos de los coworkers más influyentes en la actualidad:

Adam Neumann Es el fundador y dueño de WeWork, la cadena de coworking spaces más grande de Estados Unidos.

Joshua Abram Con Neuehouse, este emprendedor muestra cómo será el trabajo colectivo en el futuro con su sólido modelo de coworking.

Howard Schultz Es por mucho, el dueño del más grande y accesible espacio de coworkingdel mundo: Starbucks.

Scott Cohen Este emprendedor de Brooklyn, dueño de Newlab, da muestras de cómo el trabajo creativo e interdisciplinario puede hacer crecer a toda una ciudad o comunidad.

Rabih Helou Con The Beauty Shoppe, este ha construido el coworking space más grande de Pittsburg y es un modelo a seguir para todas las demás ciudades emergentes.

Coworking spaces y su potencial innovador en los negocios

¿Dónde se pueden encontrar las ideas con más alto valor y potencial en las que se puede invertir actualmente?

¿A dónde se dirigen los inversores y emprendedores de nuevos negocios en la actualidad?

¿Quiénes agrupan a los mejores freelancers, trabajadores independientes, creativos, start-ups y demás emprendimientos?

Pues ya puedes imaginar la respuesta: los coworks.

Coworking spaces en Santiago de Chile

Si deseas formar parte de una comunidad de trabajo en Santiago de Chile, ya sea para desarrollar un proyecto, crear una empresa o simplemente cumplir con tus labores de trabajador freelancer o remoto, un cowork es la opción más adecuada para ti.

En Santiago puedes conocer un poco más acerca de estos nuevos espacios de trabajo y empezar a formar parte de un coworking adquiriendo un pase por un día o una membresíamensual en la modalidad de tu preferencia.

No estés solo o trabajando desde casa. Colabora y crece junto con personas que comparten tus intereses y motivaciones. Entra en un coworking y haz que tus proyectos sean cada vez mejores.

Share

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *